Vía Coca - Lago Agrio Km. 16
Joya de los Sachas - Orellana - Ecuador
Correo: goapasanseco@gmail.com 
Teléfono: (+593) 6 2373 016

Datos Generales

San Sebastian del Coca

Clima

Clima

En toda la provincia no se tiene una red meteorológica eficiente a nivel parroquial o cantonal las principales estaciones localizadas alrededor de la parroquia son:

  • Limoncocha: La cual cuenta con datos limitados e información intermitente.
  • Coca-Aeropuerto: Es la estación con más datos confiables y consecutivos por cerca de 37 años de registro.
  • Palma-Oriente: Su déficit se genera en la recopilación de datos, debido a que no se cuenta con todos los parámetros requeridos.

El clima de la parroquia basado en las características suministradas por las estaciones meteorológicas corresponde a mega térmico lluvioso.

PRECIPITACIÓN

La precipitación es alta y permanente en todo el año, oscila entre los 2.650 mm/año y 4500 mm/año los cuales comprenden dos ciclos de mayor precipitación siendo los meses comprendidos entre marzo a junio y octubre a diciembre en donde se registran las más altas precipitaciones

P4

 

TEMPERATURA

La temperatura en la parroquia San Sebastián del Coca tiene una distribución uniforme según la información registrada por la estación más cercana ubicada en aeropuerto-coca la cual registra una temperatura media anual de 25 a 26 °C. En los meses de septiembre a diciembre se registran índices mal altos de temperatura media alcanzando hasta los 27.3 °C y picos máximos de hasta 38.2° C

Temperatura

HUMEDAD RELATIVA

La humedad relativa se expresa como la cantidad de vapor de agua en porcentaje que se expone en el ambiente. Como se puede evidenciar en la siguiente tabla; dentro de la parroquia existe una media anual en porcentaje de humedad relativa igual a 78.7 %. EN los meses de enero a julio la media anual es superada en un rango de 84 a 88 %.

S

 

EVAPOTRANSPIRACIÓN

Los valores de evapotranspiración de referencia se calcularon mediante la base de datos suministrado en los estudios de  (Hijmans, 2005) ajustados a la base de datos meteorológica suministrada por el INAMHI.

En la parroquia San Sebastián existe una evapotranspiración anual media de 1.217 mm/año y la evapotranspiración de subcuencas dentro de la parroquia San Sebastián del Coca obtenidos se muestran en la siguiente tabla:

Captura

NUBOSIDAD

La nubosidad tiene un doble efecto en el clima en función de la altura de las nubes, tiene un efecto de enfriamiento en el clima, especialmente si son nubes opacas que reflejan la radiación solar, mientras que la nubosidad alta tiene el efecto contrario al clima, implica un forzamiento positivo en el mismo, la temperatura es más elevada, ya que las nubes altas dejan pasar gran parte de la radiación solar, atrapan la radiación infrarroja emitida por la superficie terrestre e impiden que se enfríe la atmósfera.

Los meses de febrero a julio son los meses de mayor nubosidad  en la parroquia.

32

 

logo head ssc 2020

San Sebastian del Coca
Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural
Administración 2019 - 2023

Direción

Vía a Lago Agrio s/n y Vía al Coca. Joya de los Sachas - Ecuador

(+593) 6 2373 016

goapasanseco@gmail.com

Atención de 08H00 A 16H00

Visitas

5.png0.png3.png5.png0.png4.png

Usuarios en Línea

1
Online

Martes, 16 Abril 2024 12:22
©2024. Derechos Reservados Gobierno Parroquial Rural San Sebastián del Coca,
Implemetado por  

Search